Regreso a clases sin estrés

Luego de tres meses de vacaciones , regresamos a clases. Para nosotras las mamás esto genera un poco de estrés, porque debemos volver a la rutina, levantarnos más temprano, todo el tema de loncheras, tareas escolares, uniformes, etc.

Para nuestros hijos genera un poco de ansiedad conocer quién será su maestra este nuevo año escolar, compañeros de clases, etc. Sin embargo, esto puede ser un poco más tranquilo si trabajamos con tiempo varias cosas que considero importantes:

Rutina para dormir. En vacaciones los niños tienen el horario flexible, incluso hay días que se acuestan más tarde, por alguna película favorita o porque fueron de paseo con nosotros los padres. Tres semanas antes del regreso a clases, es importante trabajar esto y empezar a bajarle el horario 15 minutos cada día o dos, hasta llegar a la hora que consideramos ideal. El descanso es fundamental para los niños ya que durante la noche se activa la hormona de crecimiento.. Un niño que no duerme sus horas, puede afectar su rendimiento académico, estar de mal humor e irritable todo el día.

Loncheras: Levantarse todas las mañana y pensar que vamos a cocinar me parece una perdida de tiempo valioso. Nosotras las mamas debemos aprovechar cada minuto de nuestro día. Elaborar un menú semanal nos hará ganar tiempo y luego podemos hacer una lista de compras útil , con la garantía de que todo lo que necesitamos para la semana estará en la nevera. Recuerden que debemos mandar comidas saludables.

Dias antes del inicio de clases es bueno motivar a nuestros hijos, esto lo podemos hacer: comprando juntos los útiles escolares, forrando los cuadernos y libros, contando historias de nosotras cuando fuimos a la escuela.

Y para ese primer día de clases seamos empaticos con nuestros hijos, muchas veces nosotras las mamas tenemos muchas expectativas, queremos la mejor foto, etc; y nos olvidamos de ese pequeño que podría estar asustado y solo quiere un abrazo de mama .

Soy Analoy, mamá de dos. Licenciada en ciencias de la información. Inmigrante desde hace 5 años, emprendedora. Me encanta probar nuevas recetas, la decoración de fiestas infantiles y hacer actividades con mis hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.