Collares de Ámbar ¿Realmente Funcionan?

Varias mamás me han preguntado si esto funciona. Y mi respuesta es la misma, no tengo idea; realmente nunca los use, así que no podría recomendar algo que nunca he usado.

Según lo que he leído; los collares de ambar los usan para aliviar los dolores que producen el crecimiento de los dientes en los bebes, reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas. Incluso algunos afirman que el ámbar se calienta con la temperatura del cuerpo y el ácido succínico comienza a vaporizarse y detiene las reacciones inflamatorias.

Actualmente estos collares han sido retirados en varios lugares; ya que no se permite la venta de collares para niños de 36 meses por riesgo de accidentes.

No hay evidencia científica de que los collares de ámbar sean un remedio natural eficaz para aliviar los dolores de dentición del bebe.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) publicó en diciembre de 2018 una advertencia oficial (en inglés) después de recibir denuncias de niños que se atragantaron con las pepas sueltas de los collares y de un bebé de 18 meses que falleció estrangulado con un collar de ámbar durante una siesta.

La American Academy of Pediatrics (AAP) no recomienda que los bebés usen ningún tipo de joyas/alhajas. La asfixia es la causa principal de muerte en los niños menores de un año y entre las cinco causas principales de muerte en los niños entre las edades de 1 y 4.

Lo que si recomiendo, según mi experiencia, con mis hijos son:

-Helados de leche materna.

-Mordedores; especialmente los que tienen líquido adentro para que al enfriarse actúen como analgésico.

-Fruta cortada en forma de bastón que sirva para morder y aliviar.

Son días en que el bebe quiere estar con mama, recomiendo mimarlo mucho ya que el bebe se pone irritable, nervioso por estos cambios que esta experimentando .

El primer diente suele salir a los 6 meses, pero esto varia según cada niño. Cada niño es distinto y el momento la aparición de sus primeros dientes es una de las características que marca su individualidad. Juan Ramón Boj, catedrático de Odontopediatría de la Universidad de Barcelona, apunta que existe una «amplia variabilidad en la cronología de la dentición y que pueden existir diferencias de entre 6 y 12 meses» entre varios niños. Además, las niñas suelen tener una erupción más adelantada que los varones.
Algunos llegan a los 12 meses y apenas empiezan a salir .

Pronto pasara y luego que hace erupción los dientes; tu bebe estará de nuevo riendo como de costumbre. Así que no desesperes mamá no estas sola en este camino llamado Maternidad.

Soy Analoy, mamá de dos. Licenciada en ciencias de la información. Inmigrante desde hace 5 años, emprendedora. Me encanta probar nuevas recetas, la decoración de fiestas infantiles y hacer actividades con mis hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.