Arepas de Colores

Nosotras las mamás siempre estamos buscando alternativas para darles a nuestros hijos una alimentación saludable, balanceada y divertida. Por eso hoy les quiero hablar sobre la Arepa.
La arepa es un plato tradicional de Venezuela. Se hace con Harina de maíz precocida de forma circular y aplanada; y tienen múltiples opciones para acompañar. No importa el lugar donde te encuentres siempre tendrás algún relleno para las arepas. Es tan noble este plato que lo podemos servir a cualquier hora del día . Y con estos divertidos colores a tus hijos les encantara y estará comiendo verduras sin notarlo.

Por esto hoy les comparto mi receta de Arepas de colores:

Ingredientes:
3 Tazas de Agua
2 Tazas de harina de maíz precocida ( yo uso Harina PAN)
½ cucharadita de sal
¾ de taza de Remolacha (Beterraga) licuada
¾ de taza de Zanahoria Licuada
1 Taza de hojas de espinaca fresca , luego la procesamos en la licuadora.
aceite para untar la sartén o el budare (Budare es una plancha de hierro fundido y curado, en otras ocasiones se fabrican de barro o arcilla que se utiliza para asar y tostar alimentos como arepas, cachapas o café).

Preparación:
En un bol colocar el agua junto con la sal y moviendo constantemente agregar la harina, para evitar grumos, buscando una consistencia suave, dejar reposar 3 minutos y separar la masa en tres partes iguales.

Juntar una parte con la remolacha , otra con la zanahoria y por último la espinaca. Vamos a obtener 3 mezclas diferentes una roja, otra naranja y la verde.

Poner a calentar el sartén o el budare y se le unta el aceite.

Formar pelotas pequeñas con la masa y luego aplanar. Un truco es humedecer las mano antes de formar las bolitas. Ir colocando en el sartén o budare sin pegarlas. Cocinar a fuego medio y esperar a que estén doraditas por cada lado.

La arepa la podemos rellenar de muchas maneras

Servir caliente y rellenar a tu gusto.

Soy Analoy, mamá de dos. Licenciada en ciencias de la información. Inmigrante desde hace 5 años, emprendedora. Me encanta probar nuevas recetas, la decoración de fiestas infantiles y hacer actividades con mis hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.