5 Tips de Lactancia Materna

Como madre primeriza comprendo el temor que se siente tener a tu bebé en brazos y desconocer tantas cosas, entre ellas como alimentarlo con leche materna. Es por ello que a continuación, te comparto 5 tips de lactancia materna para madres primerizas:

1. Los recién nacidos necesitan comer muy seguido:

seguramente ya has escuchado sobre la lactancia materna a demanda, donde no existe reloj ni horarios, la razón por la que los bebés recién nacidos comen tan seguido es porque la leche materna se digiere de forma fácil y rápida, adicional a esto el estómago del recién nacido es muy pequeño, así que se llena rápido y se vacía rápido.

2. Ofrecer el pecho lo antes posible:

Iniciar la lactancia materna la primera hora de vida disminuirá la probabilidad de sufrir dificultades como: grietas, mal agarre, angustia por separación del bebé hacia su madre, confusión de pezón, etc.

3. Buen agarre:

el bebé debe abrir bien la boca y engancharse de la mayor cantidad de areola posible. La cabeza y el cuerpo del bebé deben estar en línea recta, su cara debe mirar el pecho.

tips-de-lactancia-materna

4. Sentirse apoyada:

La madre recién parida debe sentirse apoyada y acompañada en esta nueva etapa. Es muy importante que cuentes con un pediatra o personal sanitario que te ayude y aclare todas las dudas, tu pareja o los familiares que viven contigo también te deben tender la mano y si sientes muchas dificultadas unirte a un grupo de madres te ayudará a no sentirte sola, además conseguirás testimonios y palabras alentadoras.

Practica “skin to skin”:

Este método no solo sirve para los bebés prematuros practicar el método piel con piel también ayuda a que tu bebé se sienta tranquilo ya que escuchará los sonidos de tu cuerpo tal y como los escuchaba en su vida intra uterina, además está comprobado que este método incide en el aumento de la producción de leche materna.Amamantar, aunque es lo más natural no siempre resulta fácil


Amamantar, aunque es lo más natural no siempre resulta fácil

Todas nos hemos sentido desorientadas los primeros días post parto, desde este espacio te digo que, siguiendo estos tips y entregándote a este proceso podrás tener una la lactancia materna exitosa.

mamaversatil

Soy María Parra Bloguera y Creativa, certificada en Lactancia Materna. Autora del E-book ¡Tú también puedes Amamantar!  Amo ver cosas bonitas y entre mis pasiones está la decoración de interiores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.