5 apps para Madres Activas

La maternidad es esa maravillosa etapa en la vida de una mujer en la que sus sentidos, su instinto, sus acciones y pensamientos, están centrados en proteger, acompañar y amar a sus hijos. Mientras tanto, es muy fácil descuidar algunos aspectos personales y por momentos, llega a ser complicado encontrar ese balance entre la mamá y la mujer que habitan el mismo cuerpo. ¿Pueden las apps ayudarnos a alcanzar este equilibrio?

Afortunadamente, cada vez más mujeres nos hacemos conscientes de la importancia del autocuidado, encontrando una firme correspondencia entre lo que somos y cómo nos sentimos. Cuando estamos bien, nos sentimos bien, y podemos cumplir con un mejor ánimo y disposición nuestro rol de madre.

Se muestra una mujer utilizando un telefono con cara de satisfaccion o felicidad
Las apps pueden ayudarte a organizarte mejor

¿Cómo pueden ayudarme unas apps a sentirme mejor?

Te comprendo, me pasa igual. A veces pienso que son tantas cosas las que tenemos que controlar, que siempre terminan escapándose algunas, y cuando llega la noche, y estás en ese momento de reflexión que antecede al sueño, comienzas a recordar todo aquello que no pudiste completar.

En buen momento ha llegado la tecnología a ayudarnos a cumplir con tantas actividades, y las apps han llegado a ocupar un lugar fundamental en nuestra rutina, bien sea para ayudarnos a distraernos un poco, como Instagram y Facebook, a inspirarnos como Pinterest, o en el caso de las apps que te comparto hoy, para apoyarnos con nuestra salud física y mental.

Mis apps favoritas para el autocuidado:

  • Water drink reminder (leap fitness group): Tiene un review score de 4.6 en la app store y son la elección de los editores. Han recibido el Google play award como top developers y ahora está incluida en Google fit. Es básicamente un recordatorio para tomar agua, basado en tu peso, edad, estatura, estilo de vida. Con esta información, la apps calcula la cantidad y frecuencia con la que debes consumir agua y te lo va recordando a lo largo del día. Los beneficios de tomar la cantidad adecuada de agua durante el día son incontables. Incluyen la hidratación correcta de tu cuerpo, ayudar a prevenir cálculos o piedras renales, mantiene tu piel, uñas y cabello saludables y como cereza del pastel te ayuda a bajar de peso, pues no contiene calorías.
  • 7 minutes workout (Simple design LTD): Tiene un review score de 4.7 en la app store y son la elección de los editores. Es una app que te permite ejercitarte de manera guiada con rutinas adaptadas para tu nivel físico, durante solo 7 minutos al día. Su eslogan es “Máximos resultados con la mínima inversión de tiempo”. Su funcionamiento está basado en HICT o circuitos de entrenamiento de alta intensidad. Los resultados están avalados por más de 3 millones de usuarios satisfechos, así que vale la pena probar esta app.

Apps para el minfullness:

  • HeadSpace: Meditation and sleep (Headspace apps, INC): Headspace es una guía personal de meditación y mindfulness que te ayudará a enfocarte, respirar mejor, permanecer calmada y dormir mejor, a través de diferentes técnicas de relajación. Contiene ejercicios para el menejo de la ansiedad, liberación de estrés, respiración, felicidad, calma y enfoque. Contiene muchísimas actividades, meditaciones y técnicas. Lo mejor es que la descargues y ves por ti misma si esta app se adapta a tus necesidades emocionales.
  • Google calendar (Google LLC): Una de las claves para tener una vida menos estresada y caótica, es la organización. El calendario de Google es una de las apps más versátiles que puedas tener. Probablemente ya la tengas descargada en tu teléfono y no sepas el mundo de posibilidades organizcionales que tienes en ella. Te invito a explorar sus herramientas, entre las que se encuentran: Organizar y recordar eventos como: vuelos, estadías en hoteles, conciertos, reservación en restaurantes; Listas de cosas por hacer o “pendientes”: te permite hacer listas, asignar fecha y hora para estas tareas y configurar recordatorios; metas personales: como por ejemplo, trotar 3 veces a la semana, y el calendario lo recordará y organizará para ti. Personalmente, adoro su sincronización con Google y todas sus herramientas como Google maps y Gmail.

Para la tranquilidad financiera:

  • Tintina finanzas personales (Tintina): Es una de las apps mejor valoradas en esta categoría, pues es capaz de organizar eficientemente tus finanzas personales y brindarte esa paz mental de saber dónde y cómo utilizas tu dinero, y cual es tu capacidad de ahorro real. A través de esta herramienta podrás: llevar el control de tus ingresos y gastos, establecer y cumplir metas de ahorro, recibir un poderoso y sencillo análisis sobre tu comportamiento financiero, recibir consejos sobre tu economía personal, recibir alertas sobre posibles problemas con tu dinero y entender que haces bien y mal con tus ingresos y ahorros.
Se muestra una mamá cargando a su bebé en un jardin floreado
El delicado equilibrio de ser una mujer y mamá feliz y saludable

El éxito de utilización de estas apps es configurar los recordatorios y alarmas, de forma que se conviertan en verdaderas aliadas a la hora de utilizarlas al máximo y mejorar tu salud física, mental y financiera, sin que se conviertan en apps que solo utilizan la memoria de tu teléfono sin ninguna utilidad. Te invito a probarlas y compartir tu experiencia. Además, me encantaría saber, ¿Cuáles son tus apps favoritas?

Gracias por leerme, descarga estas apps y ¡A comerte el mundo!

Soy Ivonne, Mamá de dos (3 contando al maridín) #MamáFreelancer, Ingeniero Químico, especialista en Gestión Efectiva de Medios Digitales y consejera certificada en Lactancia Materna. Adoro leer y ver Netflix y practicar #Crossfit cuando se puede

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